Powered By Blogger

Vistas de página en total

domingo, 24 de octubre de 2010

¿Am? o ¿R?

Qué difícil es hablar de algo tan universal sin dejar que lo que dices no quede reducido a las típicas obviedades y a conclusiones sin sentido, pero... ¿realmente tiene el amor sentido? Qué difícil se hace también llamarlo por su nombre, quizás la propia palabra abarque demasiadas emociones como para poder mencionarla sin que nos tiemblen las rodillas. Al fin y al cabo, somos humanos... aunque a veces algunos se propongan demostrar lo contrario.
Vivo en un piso donde, a parte de mi, viven otras dos personas, ambas con pareja. Una de ellas no para de discutir, si no es por que uno ha puesto un canal en la televisión que al otro no le apetece ver, es por que si uno friega el otro tiene que cocinar, y no siempre le apetece a alguno. La otra, parece que no salen de una para meterse en otra. Me explico, viven en un remolino constante de discusiones. La mayor parte son tonterías, por no decir que todas lo son en su totalidad, pero la verdad es que cada día parece que la cuerda se tensa más y más... ¿se romperá pronto? Supongo que ambos se preguntarán lo mismo que yo, aunque la respuesta está en intentar solucionarlo.
Después tengo a esta amiga de toda la vida que, sin dar un duro por el amor, ha sido sorprendida por esta, aparentemente increíble persona (y digo "aparentemente" porque aún no he tenido la ocasión de conocerla). La mala noticia esta por venir, recuerda que vives en el mundo real. Esta persona que le ha cambiado todos los esquemas a mi amiga se ha ido al extrajero a estudiar. Sin embargo, intentan seguir adelante con sus sentimientos intentando superar el claro obstáculo de la distancia... ¿Lo conseguirán?
Justo hace escasa media hora, un curioso amigo mío me ha contado que la persona por la que prácticamente vive todos los días y que está estudiando fuera le acaba de decir que prefiere que sean amigos. Esto después de que, un par de semanas antes de que se marchara, decidieran seguir adelante con lo que tenían, y antes, también, de que mi curioso amigo vendiera su teléfono móvil para, así, comprarse un pasaje para ir a visitar a la que era su pareja.
Para terminar, y no aburrir con historias inconexas sobre mi círculo de amistades, están mis amigos de la facultad. Estos, como yo mismo, están solteros y sin compromiso. No tienen discusiones con nadie, no se gastan dinero por nadie y viven para estar agusto con ellos mismos sin necesidad de tener que satisfacer los deseos o la voluntad de alguien que, supuestamente, es importante en sus vidas.
Resumiendo... Mis compañeros de piso A y B (respectivamente).

A vive por y para la discusión, muchas veces lastima a su pareja, igual que su pareja lo lastima a él. El drama forma parte de su vida cotidiana y creo que no sobrevivirían ni un solo día si no pudiesen echarse en cara todas esas cosas ridículas.
Sea lo difícil de creer que sea... se quieren. Y eso se nota en su silencio, en sus miradas, en la forma en la que vienen corriendo a quien alcancen primero cuando lloran desesperadamente porque se sienten mal por algo que le ha hecho al otro o que el otro le ha hecho a él.
Sueña con discutir toda la vida con la misma persona.

B se desvive porque su relación salga adelante. Sinceramente, B es una de las mejores personas que conozco, y es difícil creer que su pareja, débase a lo que se deba, sea tan compulsivamente celosa. Sí, el famoso tema de los celos también está presente en la vida de mi compañero de piso.
Se puede decir que llevan un mes discutiendo reacciones, actitudes, comportamientos... de B. B para defenderse de las acusaciones que su pareja hace sobre él, y su pareja para demostrar algo que, en realidad no quiere que sea cierto. Lo gracioso está en preguntarse ¿por qué se esmera tanto B en demostrar que lo que su pareja intenta también demostrar es mentira? ¿por qué su pareja sigue con B si parece ser que cualquier actitud que B tenga es motivo de infidelidad?
...quizá también se quieran, quizá no...
Sueña con que su aparente pesadilla se convierta en una historia de amor.

Mi amiga de toda la vida.
Esta amiga mía se sentirá afortunada a la vez que desdichada. ¿Cómo es posible que algo que te has pasado toda tu vida negando llegue a ti, y tenga que marcharse de esa manera? A pesar de eso, ambas han decidido luchar por su relación, creen en ellas mismas, así que... ¿qué puede fallar? El tiempo lo dirá.
Distancia VS Amor... ¿habrá que llamar a un médico?
Sueña todas las noches con la misma persona.

Mi curioso amigo.
A pesar de ser más joven que yo (que tampoco es muy difícil), su mundo se basa en conseguir trabajo para poder mantenerse a si mismo. Entre estudiar y trabajar, eligió lo segundo, e inconscientemente, y aunque él no lo quiera reconocer del todo en muchas ocasiones, probablemente se arrepienta toda su vida... pero aún está a tiempo de cambiarlo.
Al tener una vida de adulto a una edad tan temprana... ¿qué mejor que alguien que te ayude a llevar la rutina de una forma más amena y llevadera? El problema es que no todo el mundo vive su misma situación y no todo el mundo busca lo mismo que él.
¿Amor? Le hubiese gustado, pero ahora solo le queda un pasaje de avión con destino "amistad con mi ex". ¡Ah! ... y sin teléfono móvil.
Sueña con alguien que pueda entenderle de la misma forma que él entiende a los demás.

Todos los demás.
¿Qué buscan? ¿Qué sienten? ¿Que les ha llevado a estar así? (Así = solteros) ¿Será por voluntad propia o porque, intenten lo que intenten, no consiguen encontrar a su media naranja?
Probablemente tengan su historia, y cada situación que cada uno de ellos halla vivido les ha llevado a su situación actual. Sin embargo, como todos los anteriores, seguro que también intentan llegar a ese sentimiento tan universal del que hablaba al principio de esta entrada. Caminarán sin rumbo y la fe les fallará en incontables ocasiones, pero ¿cuál es el camino al amor?
Ellos sueñan con encontrarlo.

En cuanto a mí, puedo decir que intento que alguien me sorprenda, que alguien, derrepente, se choque conmigo y se enamore de algo que pueda resultarle atractivo al ver mi cara aturdida y asustada. Sí, sé que estamos en la vida real, pero yo, al igual que todo mi círculo de amistades, también sueño.
Prometí que no iba a volver a hablar de esa persona y no lo haré, pero... a pesar de una experiencia un tanto agridulce, sueño con tus labios en cada despertar, con tu perfume impregnado en cada rincón de mi habitación, con tu belleza única, con tus tontos pero increíbles detalles cada vez que nos veamos, con tus ojos fijados en mi cara mientras duermo... sueño contigo, si.
Pero... ¿quién eres? ¿dónde estás? ¿qué haces en estos momentos?
Considerenlo ingenuidad, musarañerías, imposibles... pero sigo esperando ese encuentro, y algo me dice que lo mejor está por venir.